¡Tiempo de propuestas en Splatoon.es!

Ayasap
Contactar:

19 Nov 2015 20:15

¡Muy buenas a todos!

Hoy es tiempo de propuestas. Vengo a pedir vuestra opinión sobre varias cosillas y a sugeriros varias otras.
Antes que nada dejar claro que en este hilo no se tolerará ningún tipo de maltrato verbal ni disputa. En tal caso avisamos de antemano que se tomarán las medidas correspondientes. Dicho esto, procedo:
  • 1.-Liga Splatoon.es:
    Esta idea lleva dando vueltas por mi cabeza desde el primer torneo y sé que en las vuestras también. ¿Y si montamos una liga que dure un tiempecito y que se hagan las partidas cada 1-2 semanas? El cometido de esta liga podría ser tener ya una clasificación realista y actualizada de los clanes.

2.-Torneos:
    Con los torneos os traigo un poco más de variedad. Pienso en torneos clasificados así:
    ·Tiempo: Semanales/mensuales/cada tanto (?)
    ·Participantes: Solo clanes/por equipos(sin necesidad de participar por un clan)/por equipos(contando con la participación de gente externa al foro)
    ·Normas: Serán las mismas que en el segundo torneo pero actualizadas para mejorar los fallos que surgieron.

3.-Otro tipo de torneos:
    ¿Os gustaría que volviera el Rey Calamar? ¿Torneos de evento con normas especiales como "solo pincel", "carreras" o cualquier cosa que pueda surgir?

4.-Horarios:
    Ya en el anterior torneo se quedó claro que el horario que os venía mejor eran los Domingos, aun así me gustaría tener la opinión de todos para ver si coincidimos en otros días como viernes/sábado.

5.-Mis sugerencias:
    Como ya sugerí a los líderes en ocasiones anteriores, estaría bien que cada clan tuviera competiciones internas y que graben para que la gente de fuera se interese tanto por ellos como por el foro. Queremos crecer y esto solo se logra con la colaboración de todos.
    Otra sugerencia es que los clanes empiecen a quedar entre ellos para jugar o grabar. También con gente externa.
    ¡Sobre todo animar a que sigáis proponiendo ideas y animando a la gente a jugar!
Y creo que nada más por ahora. Seguramente vaya actualizando el post a medida que salgan propuestas nuevas. Ahora es vuestro turno de comentar mis ideas y proponer las vuestras. :calafeliz:
"Fuyukai desu."

Togekiss

19 Nov 2015 20:29

Bien, pero no tengo clan

Ayasap
Contactar:

19 Nov 2015 20:32

Togekiss escribió:Bien, pero no tengo clan
Eso no es problema. Por eso mismo en las propuestas hay varias de hacer torneos con equipos independientes a los clanes. También puedes intentar entrar en algún clan, es más, te lo sugiero. :calafeliz: Conocerás a mucha gente y el juego será más divertido!
"Fuyukai desu."

zaner635

19 Nov 2015 20:58

Ayasap escribió:
Togekiss escribió:Bien, pero no tengo clan
Eso no es problema. Por eso mismo en las propuestas hay varias de hacer torneos con equipos independientes a los clanes. También puedes intentar entrar en algún clan, es más, te lo sugiero. :calafeliz: Conocerás a mucha gente y el juego será más divertido!
Yo hace mucho que no miro el apartado clanes :o
que no me jodas!

Mark Lenders
Contactar:

19 Nov 2015 21:00

Copio y pego el mensaje que publiqué en el otro hilo:

Yo estoy interesado en que se haga una competición regular entre clanes de este foro. De hecho estaría dispuesto a echar una mano aunque sólo con una serie de modificaciones para agilizar el funcionamiento de la liga (atención tocho gordo).

El planteamiento sería una liga serían donde las partidas serían sólo en territorial y a dos rondas como si un partido de fútbol se tratara (primera parte - segunda parte). En caso de empate habría una tercera ronda (prórroga) para decidir el ganador. La victoria sumaría dos puntos y las derrotas obviamente cero. La liga tendría dos vueltas, una actuando como local y otra actuando como visitante. El equipo local elige escenario pero dicho escenario se mantiene en ambas rondas y en la prórroga en caso de forzarse. Las temporadas tendrían una duración máxima de 3 meses. Por tanto habría cuatro ganadores cada año.

Y aquí es donde llega lo bueno, al final de cada año se hace un cuadrangular (playoffs) con los equipos ganadores de cada temporada (o el subcampeón en caso de que se repita algún equipo ganador). El cuadrangular sería exclusivamente en el competitivo con todos sus modos (pintazonas, torre y pez dorado). Igualmente sería a dos vueltas (una como local y otra como visitante) donde el equipo local elige escenario cada ronda. Aquí las partidas serían a tres rondas (una por cada modo competitivo) y contaría el resultado global. Es decir, la forma de decidir el ganador del cuadrangular sería el total de victorias menos el total de derrotas. En caso de empate en el primer puesto al final del cuadrangular, se elegiría al equipo ganador en base al resultado de los enfrentamientos directos con sus rivales. Ni que decir tiene que el equipo ganador del cuadrangular sería el campeón del año de este foro. Digamos que por buscar un símil deportivo, sería como proclamarse campeón de la Liga de Campeones en fútbol.

De esta manera se agiliza enormemente el funcionamiento de la liga regular al haber menos rondas, menos elección de escenarios y sobre todo por centrar la liga en un modo concreto de juego (territorial). Y lo más importante es que damos un extra muy jugoso a los ganadores de cada temporada: poder enfrentarse entre ellos a final de año para demostrar quien es el mejor equipo del año a través de combates en los modos competitivos (que es donde se requiere la mayor destreza y táctica).

El caso es que igualmente se necesita un consenso entre todos los clanes que quieran participar en la liga. Pero en mi humilde opinión este planteamiento resulta muy eficiente en cuanto a organización y con alicientes para todos los clanes independientemente de su nivel de habilidad.

Postdata - En caso de haber empate en el primer puesto al final en una liga regular se elegiría al equipo ganador en base al resultado de los enfrentamientos directos con sus rivales. En caso de haber empate absoluto (average) en el primer puesto de la liga regular, se jugaría una ronda súbita a tres partidas donde los escenarios serían elegidos al azar. En caso de haber empate absoluto (average) en el primer puesto del cuadrangular, se jugaría una ronda súbita a tres partidas (una en cada modo competitivo) donde los escenarios serían elegidos al azar.

Postdata 2 - En caso de no haber suficientes clanes participantes se podría crear dos equipos (A y B) por cada clan.

wolfenus

19 Nov 2015 21:44

Yo propongo una liguilla de "coches de choque" con pinceles :calaguino:
Última edición por wolfenus el 19 Nov 2015 22:44, editado 1 vez en total.

XKitiaraX
Contactar:

19 Nov 2015 22:12

Ayasap escribió:¡Muy buenas a todos!
  • 5.-Mis sugerencias:
    Como ya sugerí a los líderes en ocasiones anteriores, estaría bien que cada clan tuviera competiciones internas y que graben para que la gente de fuera se interese tanto por ellos como por el foro. Queremos crecer y esto solo se logra con la colaboración de todos.
    Otra sugerencia es que los clanes empiecen a quedar entre ellos para jugar o grabar. También con gente externa.
    ¡Sobre todo animar a que sigáis proponiendo ideas y animando a la gente a jugar!
Ya se ha hablado anteriormente de dejar unas normas definitivas para las wars y no se recibió respuesta clara del staff :/
Caminante, no hay camino, se hace camino al pintar.

Flamberik
Contactar:

19 Nov 2015 22:30

Pues me gustan todas las propuestas, eso sí, siempre y cuando la gente no pase del tema a los 2 días. Los eventos especiales suenan bastante divertidos para alejarse del ámbito competitivo y hace el chorra un rato :calalol:
Respecto a los horarios creo que el domingo debería ser el día para hacer lo que sea que se vaya a hacer esa semana, aunque si la gente se pone de acuerdo también podrían hacerse cosas otros días. :calafeliz:

Ah, y lo de Rey Calamar, qué es? :calapregunta: Que yo no estaba por aquí hace tanto tiempo. :calatriste:
wolfenus escribió:Yo propongo una liguilla de "coches de coche" con pinceles :calaguino:
Apoyo la idea de Wolfen :calarubor:
Yo antes sabía apuntar.

Uno de los fundadores de Hokusai Squad.

Ergodyne

19 Nov 2015 22:45

Adelante con lo de la liga
Nintendo ID WiiU: danielink7

Imagen

Gks1

19 Nov 2015 23:02

Yo creo que antes de querer realizar dichas propuestas hay que saber cual es la situación actual de clanes, es decir cuales hay activos y de estos cuales tienen vista a competir y cuales no, antes de hacer nada hay que saber cuantos clanes somos realmente.

Responder
  • Información