Manual para Inklings que quieran ir a la última.

vintagestep

13 Sep 2015 02:59

Introducción:

Este manual de uso tiene el objetivo de aclarar las posibles dudas que tengáis a la hora de vestir, porque todos queremos un estilo fresco y a la última, pero también queremos sacar el máximo partido a cada prenda de vestir y con su ayuda subir a lo más alto.

Es posible que venga más equipo con el tiempo, o algún cambio en algún parche así que no es algo absoluto, y espero que si alguno detecta un error avise para corregirlo.

Índice:

A. Organización de la guía y aclaraciones.
B. Habilidades y su división principal.
C. ¿Marcas? El propósito detrás del estilo.
D. Agrupación de equipo por marca.
E. Eri.
F. Palabras finales.

A. Organización de la guía.

Lo primero a decir es que voy a hacer uso de bastantes imágenes para que os resulte amena la lectura, pero el texto es igual de importante y que hay muchas cosas que ya sabéis, pero diré igualmente para que el contenido esté completo, también que entre las muchas maneras de organizar el equipamiento del juego voy a utilizar el criterio de las marcas como máximo orden jerárquico, y antes de hacerlo voy a decir por qué, aunque quizás alguno no esté de acuerdo, también voy a dar un repaso a las habilidades, y aunque ya no sea realmente importante, voy a procurar diferenciar el equipo que apareció con la actualización 2.0, la rareza de cada objeto marcado por estrellas creo que es lo menos importante así que no haré referencias al respecto. Así mismo utilizaré los nombres de la versión ibérica del juego, no conozco los nombres de la versión americana en español, pero estoy muy seguro de que difieren ya que está constatado que las traducciones para Norte América y Reino Unido son diferentes.

B. Potenciadores y su división principal.

Como sabéis en Splatoon la ropa viene con una serie de habilidades, se puede distinguir entre uno principal y tres secundarios en cada pieza de equipo, pero además de esto hay otra división fundamental, hay 13 potenciadores acumulables y otros 11 que no lo son, estos últimos tienen dos restricciones, que no aparecen como potenciadores secundarios y que son exclusivos a uno de los tipos de equipo del juego, y esto tiene su razón de ser, pues por sus características, su calidad no puede aumentar con la cantidad. Por ejemplo, no hay algo más allá de la “invisibilidad”, así que no tiene sentido que puedas equiparte con dos ninja calamar, en cambio y hasta cierto límite puedes aumentar tu velocidad cuanto más superbuceo lleves sea de principal o secundario. Y lo último, recordad que por lo general tres potenciadores secundarios son iguales a uno principal, o más según que habilidad. La siguiente imagen detalla la clasificación de los potenciadores.

Imagen

C. ¿Marcas? El propósito detrás del estilo.

Si de vez en cuando habláis con Justino, es probable que os haya mencionado que ciertas marcas favorecen la aparición de ciertos potenciadores secundarios, este dato fue confirmado con más exactitud en la “Prima Guide” del juego.
Para ser más precisos de las 17 marcas que hay, 12 favorecen a una marca y 5 a ninguna. Las que tienen este efecto hacen que cierta habilidad tenga 5 veces más probabilidades de salir, a cambio de hacer que otra habilidad sólo tenga 1/2(la mitad) de probabilidades de salir.

Siendo todavía más meticulosos, en un equipo donde no haya favorecimiento de habilidades, cada habilidad tiene 1 probabilidad entre 13 de salir, en caso de tener habilidades beneficiadas, las beneficiadas tienen 1 probabilidad entre 3.3 de salir, las normales 1 entre 16.5 y las perjudicadas 1 entre 33.

Aquí una tabla con las marcas y sus correspondientes efectos.

Imagen

D. Agrupación de equipo por marca.

Como bien expliqué al principio, voy a usar las marcas como jerarquía máxima, siendo la siguiente el tipo de equipo, y por último si las habilidades son acumulables o no (se verá de forma parcial, ya que cada marca tiene un número diferente de prendas e intentar hacer algo homogéneo que se pueda utilizar con todas es imposible, y además busco algo que sea mínimamente estético).
Está no es una tabla enfocada al equipo, por lo que rareza, precio y potenciadores secundarios disponibles no serán tomados en cuenta, sin embargo, haré una pequeña distinción con el equipo nuevo de la actualización 2.0. Puesto que el equipo desbloqueable no se ve favorecido por su marca lo dejaré para el final, y lo voy a poner todo, así que miradlo bajo vuestro propio riesgo. SPOLIERS
► Mostrar Spoiler
Desbloqueables
► Mostrar Spoiler
E. Eri.

Todo esto no tendría sentido sin uno de los PNJ más importantes del juego.
Cuando alcancéis el nivel 20 podréis añadir potenciadores secundarios al equipo que no tenga los 3, y si los tiene, podréis cambiarlos “aleatoriamente” siempre y cuando estén ya desbloqueados, tengas 30.000 oros, o super molúscos, aunque con los moluscos no hace falta tener nivel 20.

Al cambiar potenciadores secundarios las probabilidades de sacar un triple, que es lo ideal aunque no necesario, son aproximadamente:
-3% Para habilidades favorecidas por marca.
-0.6% Para habilidades normales
-0.02% Para habilidades desfavorecidas.

Es mucho más probable sacar los potenciadores deseados repartidos entre todo el equipamiento, pero resta flexibilidad al equipo, pues ante un cambio de prenda se podría perder balance en las otras, mi consejo es que si vais a por un triple, buscad dos piezas de ropa que sean muy similares como La camisa de cuadros rojos y la camisa con corbata, que en un hipotético caso perfecto son iguales, en la que menos os guste intentad sacar dos potenciadores de los que queráis, para que la prenda sea medianamente funcional, y la otra, que debería ser la preferida, intentad ir a por el triple, no siempre podréis contar con que sea algo funcional, y podría salir algo que no vaya nada con vuestro estilo de juego.

La otra maravilla es el tema de los encargos, no sólo sirven para conseguir un equipo que se resiste a aparecer en las tiendas, está comprobadísimo que aunque es muy poco probable, puede clonar objetos. Sé que esta imagen no es de un triple, pero demuestra que la posibilidad existe.

Imagen

Los precios son estos:

1 estrella: sin pot s, 2K / 1 sub, 2K / 2 subs, 20K, 3 subs, 100K
2 estrella: sin pot s, 5K / 1 sub 10K / 2 subs 20K / 3 subs, 100K
3 estrella: sin pot s, 10K / 1 sub, 30K / 2 subs, 50K / 3 subs 100K

Esto no sé qué fuente tenga, no está contrastado con fuentes oficiales que yo sepa, pero según la wiki japonesa dan datos de las probabilidades de los encargos:

A partir de nivel 16, para un equipo que cuenta con 3 ranuras, las probabilidades son:
- 30% de posibilidades de conseguir ningún potenciador sec.
- 60% de posibilidades de conseguir el primer potenciador sec.
- 9,5% de posibilidades de conseguir los primeros 2 potenciador sec.
- 0,5% de posibilidades de conseguir los 3 potenciador sec, por lo que una copia exacta.

Aconsejo comprar los que tienen dos potenciadores sec. Aunque te toque pagar 30.000 por desbloquear otro, sigue valiendo la pena, habré hecho 80 encargos y lo mejor que he conseguido son dos potenciadores secundarios iguales en dos prendas.
Y con los moluscos pasa igual, habré invertido 4 millones y los moluscos de 3 fest, y sólo me ha salido un equipo perfecto.

F. Palabras finales.

Espero que todo haya quedado claro y la lectura haya sido amena, tened paciencia, y pensad bien qué equipo os conviene antes de gastar el dinero y los super moluscos.
Si estáis dispuestos a seguir el manual es que probablemente seáis jugadores muy dedicados, así que ánimo, entre más altos estéis de rango más dinero por victoria ganáis, yo suelo esperar a gastarlo casi todo después de un fest, para no terminar haciendo una tirada o dos al día, y por el tema de los encargos, casi olvido decir que no es necesario tener el dinero de antemano, pero os lo aconsejo, el día que os toque no querréis estar a mínimos y encima tener una mala racha y no conseguir ese equipo que lleváis esperando meses.

Y como el mejor ejemplo es uno mismo, utilizando toda esta información yo estoy con un equipamiento bastante decente, dejo una captura para que lo comprobéis.
► Mostrar Spoiler
Última edición por vintagestep el 08 Oct 2015 13:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Con presteza, contundencia y sin perder de vista el objetivo.//Líder de Hokusai Squad.
► Mostrar Spoiler

Jorge_GT

13 Sep 2015 11:00

Buena guia, sirve de mucho :calalol2:

Vitru
Contactar:

13 Sep 2015 12:07

Muy útil la guía pero me queda una duda. :calapregunta:
"Por lo general tres potenciadores secundarios son iguales a uno principal, o más según que habilidad."
Qué habilidades aumentan más al tener 3 secundarios que el principal?
Vivo en el mar, hogar del calamar

Judith
Contactar:

13 Sep 2015 15:08

Está muy currada la guía :D
Gracias!

vintagestep

13 Sep 2015 15:49

Vitru escribió:Muy útil la guía pero me queda una duda. :calapregunta:
"Por lo general tres potenciadores secundarios son iguales a uno principal, o más según que habilidad."
Qué habilidades aumentan más al tener 3 secundarios que el principal?
Lo cierto es que todavía no han conseguido todos los datos porcentuales del acumulamiento de las habilidades, quería hacer algún tipo de imagen cuando estuvieran todos, y encima hay discrepancias en la "prima guide", la wiki japo, el foro en inglés del juego donde más movimiento hay, y un canal de youtube que calcula todo con capturadoras y midiendo los fotogramas por segundo... realmente no sé como procesar y verificar todo estos datos todavía.

En una de las fuentes dicen que 3 sec de defensa representan un aumento del 7% mientras que con el principal tienes un 5%(confirmando lo que dije), sin embargo en otra 3 sec de defensa representa un 4.6% y uno principal representa 5.1%(rebatiéndolo)

Con carga especial la primera fuente no dice que haya ningúna diferencia entre 3 sec de carga especial, pero la segunda dice que con 3 sec hay una ligera diferencia respecto del principal, confirmando lo que dije.

Luego de supersalto rápido tengo esto que viene del foro americano

"Quick Super Jump:
1x Main = -10%
2x Main = -20%
3x Main = -30%
1x Sub = -5%
2x Sub = -10%
3x Sub = -15%
Cap: -50%
Amount of abilities to reach cap: 3x main + 4x sub
NO DIMINISHING RETURNS"
Diciendo que 3 sec dan -15% de tiempo, mientras que el principal equivale a un -10% de tiempo
pero en la wiki japo dicen que tres secundarios hace que el supersalto se efectue en 3.42 segundos, mientras que con uno principal son 3.38 segundos, es decir, que el principal es más rápido.
Imagen

Así que, hasta que no se investigue más no puedo responder con certeza a la pregunta, las diferencias entre principal y 3 secundarios se dan, pero dadas las discrepancias me resulta muy complicado saber quién está sacando bien los datos y no tengo modo de comprobarlo por ahora.
Imagen
Con presteza, contundencia y sin perder de vista el objetivo.//Líder de Hokusai Squad.
► Mostrar Spoiler

Alexitoo

19 Sep 2015 07:27

Buenisima guia, esta completisima mas que las que visto por internet! :calaguino: (tampoco estado buscando mucho me meti en la primera quie encontre y esa era bastante basica xD) y es totalmente cierta toda esa informacion. Por suerte, quizas por fortuna mas bien xD se de primera mano que se pueden obtener 3 potenciadores secundarios iguales con cualquier marca de ropa, digo fortuna por que yo esto no lo sabia, lo se desde hace 2 dias gracias a mi hermana y he tenido la suerte de conseguir 3 potenciadores iguales en zapato, camisa y cabeza!!

Pero ahora que lo pienso he perdido cantidad de dinero y moluscos escoguiendo potenciadores principales que me gustasen sin tener encuenta que marca era xD pero bueno aqui queda genial el dicho de que no hay mal que por bien no venga :calaguino: .

Tambien debo decir que Moluskia creo que se llama asi jajaja, el tipo de marca que tiene bastantes posibilidades de que te salga de potenciador defensa con 500.000 monedas no he conseguido conseguir 3 potenciadores iguales de defensa y mi hermana con 25 moluscos tampoco, en cambio con unas zapatillas marca AROME con 60.000 monedas consegui los 3 potenciadores iguales de recarga rapida xD.

No se si dependiendo del tipo de marca o del potenciador secundario que se quiere es mas dificil que conseguir que otros o simplemente es suerte jaja :calafeliz:

vintagestep

19 Sep 2015 12:05

Alexitoo escribió:Buenisima guia, esta completisima mas que las que visto por internet! :calaguino: (tampoco estado buscando mucho me meti en la primera quie encontre y esa era bastante basica xD) y es totalmente cierta toda esa informacion. Por suerte, quizas por fortuna mas bien xD se de primera mano que se pueden obtener 3 potenciadores secundarios iguales con cualquier marca de ropa, digo fortuna por que yo esto no lo sabia, lo se desde hace 2 dias gracias a mi hermana y he tenido la suerte de conseguir 3 potenciadores iguales en zapato, camisa y cabeza!!

Pero ahora que lo pienso he perdido cantidad de dinero y moluscos escoguiendo potenciadores principales que me gustasen sin tener encuenta que marca era xD pero bueno aqui queda genial el dicho de que no hay mal que por bien no venga :calaguino: .

Tambien debo decir que Moluskia creo que se llama asi jajaja, el tipo de marca que tiene bastantes posibilidades de que te salga de potenciador defensa con 500.000 monedas no he conseguido conseguir 3 potenciadores iguales de defensa y mi hermana con 25 moluscos tampoco, en cambio con unas zapatillas marca AROME con 60.000 monedas consegui los 3 potenciadores iguales de recarga rapida xD.

No se si dependiendo del tipo de marca o del potenciador secundario que se quiere es mas dificil que conseguir que otros o simplemente es suerte jaja :calafeliz:

Me alegro de que te haya sido útil, respecto a lo que dices, como explico en el punto C, hay unas marcas que favorecen unos potenciadores secundarios, a cambio de hacer que otros aparezcan con menos frecuencia, y hay otras marcas en las que simplemente todo tiene las mismas probabilidades de salir. Lo ideal es buscar una marca con la habilidad secundaria que quieres y ver que prendas tienen la habilidad principal que buscas. El caso es que más que suerte es probabilidad, más o menos para que te aparezca un triple en algo favorecido por una marca tienes un 3%, lo que ocurre es que eso no garantiza que de 100 intentos 3 te vayan a salir, los normales tienen más o menos un 0.6%, y los desfavorecidos un 0.02% si no me equivoco.
A mí sólo me ha funcionado una vez y juego con bastante frecuencia desde el 28 de Mayo, me habré gastado 3 o 4 millones y 84 molúscos y sólo tengo unos zapatos perfectos, pero bueno, como el dinero no vale para más lo seguiré intentando.
Imagen
► Mostrar Spoiler

Judith
Contactar:

01 Oct 2015 19:13

No se ven las imágenes :calalloro:

vintagestep

01 Oct 2015 19:39

Utilicé una cuenta de imageshack... A lo mejor por no suscribirme me quitaron las cosas, para mañana estarán, hoy tengo que hacerme cargo de un par de cosas.. Gracias por avisar.
Imagen
► Mostrar Spoiler

htdreams
Contactar:

06 Oct 2015 14:59

Muchas gracias por la guía, no la he mirado con calma ya que ahora no puedo, pero he de ir orientando varios equipamientos a las disintas armas que uso ya que el estilo de juego cambia mucho de una a otra :calaguino:
----------
...cuando crees // que me ves // me zambullo en la pared, // hago SPLASH! // y aparezco a tu lado...

Responder
  • Información