Duda con el equipamiento

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vintagestep
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01 Sep 2015 17:24

Buenas, vengo a aportar algunos datos sobre el tema, en casi todas las habilidades acumulables 3 potenciadores = 1 principal, salvo un par de excepciones donde superan al principal por un poquito. En algunas habilidades hay límites de acumulación, y en otras es que no vale la pena llevar más de dos principales. A partir de una habilidad principal(casi siempre), sea en potenciadores o otras habilidades principales aparece lo que se llama "regreso disminuido", esto significa que por ejemplo cuando tienes 2 superbuceos principales, si no recuerdo mal el primero te sube la velocidad un 15%, el siguiente te lo subirá menos, un 10%, y así los siguientes subiran cada vez menos hasta llegar al límite que creo que es 40%.
Recarga rápida no depende del arma que lleves, pero sí, aumento de ataque(es inutil para los lanzatinta, pero para los carga tinta y rodillos es una autentica burrada), tinta ahorro, pero esto es en general una proporción fija, lo que ocurre es que las armas tienen diferente consumo de tinta, y cosas por el estilo.
https://www.youtube.com/watch?v=NTg_7_wJ93w
Aquí se ven los porcentajes con recarga rápida, en fin, esto es algo por encima y los números que di pueden no ser los correctos, pero el funcionamiento es así en superbuceo, en recarga rápida ya veis que es otra cosa.
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Judith
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Osea que si usas lanzatintas y llevas fuerza no sirve de nada? Por qué?

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vintagestep
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01 Sep 2015 22:43

Lo que ocurre es que los lanzatintas funcionan por golpes, Justino dice que tienes que oír el sonido de golpes para confirmar que le estás dando a un rival. Yo por ejemplo uso la barredora doble, tiene un daño base de 27, y necesito siempre 4 golpes para derrotar a alguien, el aumento de daño sube ligeramrente el daño de cada golpe pero nunca hará que necesite menos golpes para derrotar a un rival, como mucho va a contrarrestar que el rival tenga defensa, pero aún así ni te lo pienses, he visto a gente con 3 defensas principales, necesitarías tres aumentos de ataque y pierdes espacio para habilidades más interesantes en el caso de los lanzatinta. Volviendo al daño base, la barredora doble tiene 27 por golpe, como mucho 27 x 4 = 108, para una derrota necesitas 100, con eso claro el aumento de ataque como mucho lo sube hasta 33.3, que te da 99.9 con tres golpes, y con cuatro 133.9, estos datos los vi en las wikis japo y americana, a lo mejor hay algún pequeño error, pero es así.
Ahora bien, que ocurre con los rodillos, tienes dos tipos de daño o "hit boxes", daño por contacto directo, y daño por pintura, el directo te derrota siempre, pero el de pintura si te has fijado, a veces es de un golpe o de dos dependiendo del ángulo y una serie de cosas que hay a tener en cuenta, en este caso lo que hace el aumento de ataque es redondear el daño indirecto o por pintura, haciendo que en muchos de los casos en los que se necesitaban dos golpes ahora sólo sea necesario uno, con esto en mente, podéis temer aún más a los dinamos, en rangos altos se vuelven un auténtico dolor de cabeza por esto mismo.
En el caso de los cargatintas ocurre otra cosa, y es que se reduce la carga necesaria para derrotar a otro inkling, consecuentemente se reduce el tiempo que necesitan para apuntar, por ejemplo, si necesitaban un segundo, con tres aumentos de ataque principales necesitan medio, y esto implica muchísimas cosas, pero sobretodo que tienes menos oportunidades de escapar cuando veas el láser en tu cabezón. Esto llega al punto de que sin carga, tres aumentos de ataque y uno secundario más hacen que el daño sin carga sea de 50.5, si lo habéis probado necesitas tres o más para derrotar a alguien con golpes sin carga, pero con esto sólo necesitas dos, este caso en particular es el de el E-liter 3k, en los otros cargatintas varia un poco, pero el principio es el mismo, así mismo el único arma secundaria con la que vale la pena llevar aumento de ataque son los globos de agua, un aumento completo duplica su ataque, de 30 pasa a 60, y con 120 ya estás KO, por eso hay que tener cuidado con el E-liter aún de cerca, puedes pasarlo muy mal.
Aquí os dejo un vídeo de como el aumento de ataque afecta al tiempo de carga.
https://www.youtube.com/watch?v=ydCSfyRbs1E

Y aquí un ejemplo de alguien que me encontré jugando, como veis se cumple todo lo que he dicho antes de los E-liter 3K

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https://miiverse.nintendo.net/posts/AYQ ... VHhna0kYoA
Si necesitáis fuentes de los datos y eso me decís, y espero que sea claro y no haberme alargado mucho, la verdad es que este tema tiene mucho.

[Editado por erratas]
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Judith
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Entonces si llevo mucha fuerza en los rodillos voy muy chetada?

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vintagestep
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02 Sep 2015 16:01

¿Qué rodillo usas? El de carbono realmente no se beneficia mucho porque precisamente su fuerte es ir lo más cerca posible del oponente, el básico gana bastante, y los dinamos dan miedo, hasta al punto de que el único arma que se les puede acercar es un 3k. He tenido partidas de sentirme inutil porque el dinamo estaba en la zona y por donde me acercaba duraba medio segundo hasta que atacaba.

Yo te recomendaría probar con uno o dos aumentos de ataque, lo que ocurre es que es muy complicado conseguir que los potenciadores estén bien dispuestos para que no tengas que desperdiciar las habilidades principales. En un set donde los potenciadores no ayudan, yo llevaría Tinta ahorro principal, un aumento de ataque, y resistencia a la tinta rival. En caso de que pudieras tener un equipo con sus potenciadores bien dispuestos yo tendría

-Impermeabilidad x1 (Sólo se puede llevar de principal)
-Aumento de daño x2 (Pueden ser 6 potenciadores secundarios)
-Tinta ahorro principal x2 (Pueden ser 6 potenciadores secundarios)
-Invisibilidad x1(Sólo se puede llevar de principal).

La habilidad de invisibilidad es la menos importante, pienso, podrías reemplazarla con un reducción especial o un recarga especial, incluso si quitas un aumento de daño y alguna de estas habilidades, llevar 2 recargas rápidas haría maravillas con ese equipo.

Pruebalo tú misma, a ver como va con un aumento o con dos, por si acaso te dejo un vídeo de uno de esos rodillos que andan por S+.

https://www.youtube.com/watch?v=j6WGscHWMxw
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Judith
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Depende del mapa uso el básico B o el Dinamo. Con el B uso (de principales) defensa en la gorra, defensa/recarga rápida en la camiseta (depende de lo que me apetezca) y tintahorro del arma principal en los zapatos. Con el dinamorodillo me cambio la camiseta a una que tiene super carrera con 3 potenciadores de recarga rápida, me pone de los nervios ir lenta xD en el pintazonas me cambio los zapatos a unos que tiene potenciador principal de fuerza y dos mas secundarios, el otro era recarga rápida creo. Así voy muy bien creo, debería usar esos zapatos de fuerza en el territorial? Y en el pintazonas uso una camiseta con el calamar invisible.

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vintagestep
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02 Sep 2015 18:26

Entonces dices que el set podría ser:
[Gorra] x1 Defensa
[Ropa] x1 Super carrera y x1 Recarga rápida(3 subs siempre son iguales o mayores a un principal)
[Calzado] x1 Fuerza + dos sub de fuerza y uno de recarga rápida.

Si es así es muy muy sólido, en territorial puedes cambiarte a lo que quieras, yo directamente me pongo ropa que me gusta por su aspecto, para ir variando y desbloquear cosas por si acaso, no sé que subs tienes en la cabeza, pero molaría cantidad que fueran 3 tinta ahorro principal para que no te quedaras sin él con el dinamo. Hay un accesorio que tiene esa combinación pero al revés, tinta ahorro p. y la marca tiene x5 probabilidades de que te salga defensa, es el gorro de bamboo este, si te gusta podrías ir ahorrando para pornerlo en condiciones.
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Judith
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Yo también solo me pongo ropa que me gusta. en la gorra tengo:
-Defensa (principal)
-Super carrera
-2 de recarga rápida de la habilidad especial.

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vintagestep
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03 Sep 2015 17:26

Bueno, prueba lo siguiente a ver como te va: quítate esa pieza y ponte una que no tenga recarga rápida y mira cuanta tinta necesitas para el especial, con el rodillo en el sitio de probar las armas es fácil, y luego haz lo mismo con la pieza puesta. A ver si notas mucho la diferencia, porque la última vez que hice ese test con el rodillo básico de no tener recarga especial a tenerla había diferencia, pero de tener una principal a dos casi no había diferencia. Me imagino que el accesorio que llevas es la gorra que generalmente es roja y tiene las tres letras grandes en negro con la visera curva, así que por rerolls(lo que haces con spike para volver a ajustar los potenciadores) tiene probabilidad alta de que saques eso mismo que llevas... Si ves que los potenciadores de verdad marcan una diferencia ni te lo plantees, pero si ves que es mejor otra cosa, cada vez que veas esa gorra en una partida cuando acabe sal de la partida y mira si tienen cosas que te puedan ser útiles, en mis partidas me encuentro mucha gente (sobretodo japos) que tienen esa gorra así. Y alguna vez he visto que tienen tinta ahorro principal x3, pero lo de la imagen es muchísimo más frecuente. Se supone que las probabilidades de conseguir 2 potenciadores como el dueño son 9.5% y la de conseguir los tres es de 0.5%
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Judith
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Llevo esa gorra y no entiendo lo de la probabilidad xD donde lo miraste?

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